viernes, 9 de marzo de 2018

LA LOCA LETICIA




Leticia, una loca agradable y pintoresca, tenía su casa en la calle del Puerto de las Chalanas, de donde salía muy temprano con un ramita a castigar a los viandantes y a los carros.
A ella, de buena pinta y delgada, también la programaban los políticos para que voceara ¡Abajo Pérez Jiménez! Y cuando lo hacía la gente se ponía seria, especialmente si se veía muy cerca algún policía o militante del “Frente Electoral Independiente” (FEI) .
Jose Amares nos cuenta que la conoció cuando pasaba todas las mañanas frente a su hogar en la Calle Carabobo, tempranito, hacia La Plaza Bolívar. Vivía ella en un solar abandonado al lado de la Familia Méndez, frente al “Cine Río”. Era de trato tranquila. alta, delgada y siempre cargaba en  las manos algo para espantar los perros.

Gladys Peralta Gago dice que nunca se le podrá olvidar el desfile que hacían los colegios y éste que menciona es el del año 1954, cuando pasando por el frente de la Iglesia Santa Ana a la altura de la Logia de los masones, Leticia emparejó con la batutera Ligia Lezama, de nuestro Colegio, y  acompañó con su palo de escoba hasta el Paseo Orinoco.(AF) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario