jueves, 19 de octubre de 2017

EL ESPÍRITU DE CANAIMA


En mi libro “Mitos, Cuento y Leyendas de Guayana”  impreso en 2010 y vertido En mi linro "Mitos, cuentos y leyendas de Guayana" vertido en un Blog, hay un capítulo dedicado a “Canaima, enemigo irreconciliable de los Arecunas”, al pie del cual el lector Gabriel Aliendres Martínez, escribió esta experiencia vivida por él y dos amigos cuando visitó la Gran Sabana:  “Fui víctima de un Canaima... no es un mito, llegue a casa investigando sobre estos seres espirituales debido al trauma que vivimos dos amigos y yo durmiendo en la sabana de, Santa Elena de Uaire, todo ocurrió entre la una y dos de la madrugada, salimos corriendo después de aquella presencia que cegó a uno de nosotros por segundos y a mi particularmente me dejo sin respiración y me tenia apretado al punto de no poder respirar, al invocar el nombre de Dios todo fue peor, quizá muchos no comprenderían esto solo quienes estuvimos bajo ese moriche esa noche sabemos lo que ocurrió y lo que sentimos, al día siguiente, nos llevaron con la comunidad Pemón que hace vida en los alrededores, quienes dieron respuesta al mal que la noche anterior nos perturbo y del cual no sabíamos, fue entonces cuando comprendimos el ruido que antecede el ataque de un canaima, el cual al ser descrito no pudimos hacer mas que ponernos a llorar... la gran sabana es una experiencia inolvidable pero debo decir que me deje ganar por el miedo esa misma noche decidí volver a casa y sin deseos de volver nuevamente a esa parte del pais que nos ofrece maravillas visuales y que tanto me encanta” (AF).. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario